crear una sociedad limitada en 2020

Tipos de subvenciones para tu empresa en 2020

Existen muchas subvenciones para tu empresa en 2020. Que dependiendo de algunos requisitos estas pueden salvarte de muchos apuros. Durante este post mencionaremos algunas de las ayudas que hay y que la gente suele desconocer. Además de ello, sabemos de primera mano que empezar con la creación de una empresa desde cero asusta. Por este motivo, nos comprometemos a que a la hora de tomar la decisión de ser emprendedor tengas las cosas muy bien atadas y no haya margen de error. Es fundamental que conozcas todas las ventajas que te pueden ofrecer por el hecho de tener una empresa. Además, también hablaremos sobre las subvenciones y las ayudas que se les oferta a los autónomos. Ya que en el caso de ser uno conoces los gastos que supone y cualquier ayuda nunca viene mal. No pierdas el tiempo e infórmate.

 

Ayudas y subvenciones para los autónomos en 2020

Con respecto a años pasados podríamos decir que no ha habido muchos cambios. Exceptuando de la Reserva de la Asistencia Social. Sin embargo, vamos a mencionarlas explicando brevemente en qué consiste cada una de las subvenciones y ayudas que nos pueden ofertar.

  • Tarifa plana para nuevos autónomos. En el caso de que acabes de iniciarte en el proceso de ser autónomo. Deberías saber que la cuota que tienes que pagar se vea reducida en 55 euros al mes en el periodo de seis meses. En cuanto hayan pasado estos, tu cuota será de 170 euros durante dieciocho meses.
  • Subvenciones para autónomos. Aunque las ayudas vayan variando, dependiendo del lugar en el que estés trabajando. Existe una ayuda que es estatal y que es fundamental para muchos autónomos. Esta ayuda juega un papel muy importante para todos los autónomos es la capitalización del paro. La mayoría suelen ayudarse de ella para comenzar con su negocio. Esta ayuda te permite el poder recibir todo el paro que tienes acumulado y así, con ese dinero aventurarte a comenzar con el negocio que tienes en mente.
  • En el caso de que la renta que tengas al año sea menor de 12.000 euros. Tus facturas se podrán emitir con una retención del 15% de IVA. En lugar de que sean del 21%. Y aquí esta la novedad que la gran mayoría desconoce; TODOS LOS AUTÓNOMOS se beneficiarán de una bajada del IVA al 21%. En vez de que sea del 20%. Todo esto se aplicará a partir de julio del 2020.
  • Incentivos por la contratación indefinida. Es en enero cuando se deben de pedir los incentivos a las contrataciones indefinidas. Con esta ayuda, los autónomos pueden ver un epígrafe bastante curioso; dependiendo se si se contrata a hombre o mujeres, los incentivos varían. Además, también tener en cuenta que también cambian en el caso de que contrates a una persona con discapacidad.

subvenciones para empresas en 2020

Todo este tipo de subvenciones para empresas en 2020 o para autónomos es mejor que las consultes con una persona que sea especialista en el sector. Y que, además, pueda aconsejarte dependiendo de tu caso. Nuestra empresa Rodríguez y Asociados esta compuesta por personas cualificadas y muy profesionales. Antes de cometer algún error o de que se te pase algún plazo. No dudes en ponerte en contacto a través de su página web pinchando aquí. O bien llamando a su número de teléfono.

 

Las ayudas del Gobierno de España para las personas que quieran desempeñar una actividad

Si aparte de ser autónomo quieres abrir tu propia empresa. Es muy importante que te informes al máximo sobre ayudas y subvenciones para empresas en 2020 que son exportadoras y contactes con profesionales. Pero a modo de compendio, te detallaremos paso a paso algunas. De esta manera podrás investigar más y conocer a fondo cada una de ellas. Para así poder comprobar si te son compatibles.

  • Capitalización del paro. Al igual que lo hemos explicado de forma mas detallada arriba, puedes pedir la acumulación de tu paro para aventurarte a lanzar tu propio negocio.
  • Ayudas autonómicas, provinciales y municipales. Esto será en razón al lugar en el que vayas a desempeñar tu negocio.
  • Empresa Nacional de Innovación. Esta se dará para aquellos empresarios que apuesten por el futuro.
  • Cámara de Comercio de España. Las más conocidas en estos casos son España Emprende o el Programa de Apoyo Empresarial para Mujeres.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO). Teniendo su departamento para empresas y emprendedores. Con ayudas muy interesantes para los autónomos.
  • Ayudas tecnológicas. Con programas muy significantes como Innvierte o Neotec.
  • Ayudas de la Unión Europea. En estos tipos de ayudas mencionar los programas Horizonte 2020 y COSME.

subvenciones para empresas en 2020

Si te ha interesado este post es muy probable que quieras saber más sobre subvenciones para las empresas en 2020. Pincha aquí para acceder a un post dedicado a las subvenciones y ayudas para inversiones. En este post se explicará al detalle todo lo que necesitas saber sobre este tema.

 

Las ayudas para empresas que son exportadoras

Actualmente las exportaciones dan un valor diferencial a la empresa. Es por ello por lo que la Cámara de Comercio ha tomado la decisión de emprender acciones para motivar el aumento de estas. Con más de 5.000 euros destinado a esas empresas que busquen exportar sus productos. Esta ayuda se encuentra dentro del Programa Internacional de Promoción y sus objetivos son:

  • Ayuda a la promoción de productos fuera de España
  • Existe asistencia continua de todos los procesos necesarios para exportar
  • Mayor competitividad e imagen para estar en mercados extranjeros

Las ayudas son financiadas por Europa en el FEDER. Y estas subvenciones están promocionándose desde el 2012. Y seguirán así hasta el 2020.

subvenciones para empresas en 2020

Para información más completa no dudes en contactar con Rodríguez y Asociados. Nuestra empresa es especialista en subvenciones para empresas en 2020 y para autónomos y te ayudaremos a que consigas todas las subvenciones que te pertenecen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono. O bien entrando en la página web y consultando todo muestro trabajo. Pincha aquí para entrar.

Write a Reply or Comment