1

Las subvenciones y ayudas para financiar una inversión

¿Quieres iniciar en un negocio y necesitas dinero? A través de este post conocerás qué ayudas y subvenciones para financiar una inversión son las más comunes en estos casos. Y, sobre todo, algunos consejos sobre el cómo llevar a cabo estos trámites. Los cuáles en muchas ocasiones suelen suponer un engorro y suponer mucho tiempo extra del cuál no disponemos. Sigue leyendo para más información sobre las subvenciones y ayudas para financiar una inversión.

 

subvenciones y ayudas para financiar una inversión

 

        1. Subvenciones a fondo perdido:

Son las subvenciones para empresas que mejor impresión dan de primeras. Pero por este motivo, también las que más cuestan de obtener. Esta subvención lo que hace es financiar proyectos empresariales. En este caso, en las subvenciones para empresas a fondo perdido no implican la devolución del dinero. Cabe destacar que, en la gran mayoría de los casos, se suelen conceder a mujeres emprendedoras, al desarrollo rural o para que sea destinado en sectores concretos.

 

        2. Pago único o capitalización del desempleo:

Este caso, es muy atractivo para aquellas personas que no tienen trabajo y quieren montar su propio negocio. O bien como socio trabajador de una cooperativa o de una sociedad laboral o como autónomo. Esta ayuda te brinda la oportunidad de cobrar en un solo pago la parte de paro que te corresponde. Aunque también puede utilizarse para el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social. Cada año son más las personas que realizan las solicitudes de capitalización del desempleo para emprender en un nuevo negocio. Las personas que pueden solicitarlo son:

  • Aquellas que no están en ninguna actividad económica y no están dadas de alta en la Seguridad Social.
  • Las que tengan al menos tres mensualidades de desempleo por recibir.
  • No han cursado en los cuatro años anteriores la misma solicitud
  • No están en situación de impugnación del despido que les provocó la situación de desempleo.

     

          3. Financiación bonificada:

Esta modalidad cada vez es más conocida. Se basa en una bonificación de los tipos de interés. Asimismo, las normas que regulan se centran en la ayuda para financiar proyectos relacionados con el ámbito social y asistencial. Esta subvención podrá ser concedida por el IVF, las empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se sitúe en la Comunitat Valenciana y que sean de cualquier sector de actividad. Para obtener esta ayuda es de requisito indispensable que cumplas alguna de estas formas jurídicas de empresa:

  • Autónomos
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Investigadores / Centros tecnológicos / Centros de I+D
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones y Cooperativas Agrarias
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

 

 

subvenciones y ayudas para financiar una inversión

 

          4. Ayudas sectoriales:

Algunas Comunidades Autónomas cuentan con ayudas para emprendedores que son concretas y que sirven para lanzar la aptitud de determinadas áreas económicas. Como el comercio, el turismo, la agricultura o la artesanía. Si la actividad que deseas impulsar está englobada dentro de los sectores con ayudas sectoriales, debes contactar con la Consejería que hay en tu Comunidad Autónoma e investigar acerca de los programas disponibles.

 

          5. Ayudas a la economía social:

Las empresas de economía social son fomentadas por algunas Comunidades Autónomas. Para esto, deben de tener un planing específico que mezcle la inversión con las ayudas para emprendedores, para la creación de puestos de trabajo y las subvenciones y ayudas para financiar una inversión.

Si quieres conocer más sobre estos aspectos contacta con nosotros. Desde Rodríguez y Asociados ponemos a tu disposición toda información que necesitas conocer para que te concedan alguna de estas subvenciones o ayuda para financiar una inversión. Somos una empresa experta en el sector, con dilatada experiencia en la gestión de ayudas y subvenciones. Sin duda quedaras satisfecho con nuestro trabajo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y gestionaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que obtengas los privilegios que deseas. Entra en nuestra página web pinchando aquí.

 

          6. Ayudas al autoempleo femenino:

Muchas de las Comunidades Autónomas, están poniendo a disposición de mujeres emprendedoras gran cantidad de programas de ayuda en la financiación para mujeres. Estas ayudas incluyen un fondo perdido del 50% de la inversión. Esta ayuda tiene un límite que varía entre 6.000 y 12.000 euros. Estos programas son tramitados por los distintos Institutos de la Mujer, la Cámara de comercio y el PAEM. Si quieres ser emprendedora y optar a la financiación para mujeres no dudes en informarte de todas las ventajas que te puede proporcionar esta ayuda.

asesiría para tu empresa

 

           7. Ayudas al desarrollo rural:

Conforme a la política de Desarrollo Rural 2014-2020 de la UE en España. Existen actualmente 17 programas de Desarrollo Rural Autonómicos. Por lo que si estás interesado en este tipo de ayuda debes dirigirte al grupo de desarrollo de tu comarca. Aquí tendrás que preguntar por las prórrogas o las ampliaciones de las subvenciones y ayudas para financiar el desarrollo rural.

Estas ayudas pueden ser muy interesantes, ya que podrán proporcionarte en algunos casos hasta el 40% o 50% de tu inversión a fondo perdido.

 

          8. Incentivos Regionales:

Este programa es de ámbito nacional del Ministerio de Economía y Hacienda. Es para aquellos proyectos que necesitan una inversión superior a 600.000 euros en las Comunidades Autónomas y territorios menos desarrollados. El trámite de esta subvención será largo y complejo. Existen algunas páginas donde podrás consultar el mapa con los límites de las ayudas para tu Comunidad Autónoma. Además de conseguir los datos de contacto de la entidad que llevará la gestión que precisas.

Para información más detallada y en la que se tenga en cuenta cuál es tu caso y el cómo puedes beneficiarte de estas ayudas. Deberás de contactar con nosotros. En nuestro despacho encontrarás todo lo que necesitas saber para llevar a cabo la tramitación y la exposición de las características de tu solicitud. Desde nuestras oficinas gestionamos todo para que este trámite sea lo más ameno posible y consigas todas las subvenciones y ayudas para financiar una inversión que necesitas para el correcto funcionamiento de tu empresa. Entra en nuestra web pinchando aqui, rellena el formulario de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Write a Reply or Comment