renove

Los detalles del Plan Renove de 2020

Si estás pensando en cambiar de coche es el momento para conocer el Plan Renove de 2020. El Gobierno ha aprobado el nuevo portal del Plan Renove y el Plan de Impulso, los cuáles te podrían interesar. El Sector de la Automoción tendrá 3.750 millones de euros en ayudas para la adquisición de nuevos vehículos. El objetivo de contar con este dinero es intentar relanzar el sector del automóvil en España. A través de este artículo explicaremos en qué consiste el Plan Renove de 2020 y los requisitos necesarios para beneficiarse el él. Sigue leyendo para enterarte de todo. 

Y hablando de coches, es probable que también te interese conocer que sucede en el caso de que sufras accidente de tráfico mientras vas al trabajo. Es fundamental conocer si corresponde indemnización, derecho a baja laboral, etc. Por esta razón hemos elaborado un post especializado donde se tratan varios temas de interés relacionados, así como también hablamos de las indemnizaciones por accidente en 2020. Puedes pinchar aquí para informarte de forma más completa

¿Cuáles son las condiciones de Plan Renove de 2020?

El Plan Renove cuenta con 250 millones de euros. Doscientos de ellos irán para las subvenciones en la obtención de Turismos y Todo-terrenos (de aquí en adelante TT). Pero no para todos los vehículos, sino para los que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono y además tienen las etiquetas medioambientales C, ECO Y CERO. Por las razones mencionadas anteriormente, las subvenciones acogidas al Plan Renove de 2020 irán destinadas a híbridos convencionales, híbridos y los vehículos que sean eléctricos al completo.

Veinticinco millones más irán dirigidos a las furgonetas y los camiones, (que pueden emitir un máximo de 155 gramos de dióxido de carbono). Veinte millones serán para la compra de furgonetas que pesen más de 3,5 toneladas, así como también para los camiones y autobuses de mayor tonelaje. Y, por último, los cinco millones que quedan irán empleados en el Plan Renove para las motocicletas. Y aquí es donde encontramos una novedad respecto al plan anterior.

Y es que la subvención del Plan Renove también irá dirigida para las motocicletas de combustión o eléctricas que tengan setenta kilómetros de autonomía. Para obtener las subvenciones por la adquisición de un turismo o un TT será necesario dar de baja un vehículo que tenga más de diez años (o siete si es un vehículo comercial). Además, debe tener la ITV realizada desde el catorce de marzo y con el impuesto de matriculación pagado desde 2019. Por último, este vehículo debe de haber sido propiedad del beneficiario durante el periodo de un año. 

Requisitos para beneficiarse de las ayudas del Plan Renove de 2020

Los requisitos para obtener las subvenciones del portal del Plan Renove de 2020 son las siguientes: 

  • Particular (Solo puede adquirir un vehículo)
  • Autónomo (Solo puede adquirir un vehículo)
  • Empresario, las empresas pueden solicitar la ayuda para compra un máximo de veinte vehículos. 

Si tienes dudas al respecto, contacta con nuestra asesoria Rodríguez y Asociados. Nos comprometemos a informarte de todo lo que necesites para acogerte a los planes y ayudas disponibles con el fin de obtener mayor liquidez o menores gastos en las compras de tus vehículos comerciales. Ponerte en contacto es muy sencillo, para ello puedes pinchar aquí para acceder a nuestra sección de contacto. O también puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono 966 736 839. 

¿De cuánto dinero estamos hablando en las ayudas a turismos y TT?

Las ayudas que puedes recibir con el Plan Renove de 2020 serán acordes al distintivo del vehículo que quieras comprar. Pero no solo será esto, sino que también estará involucrado el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), éste deberá determinar el grado de eficiencia del vehículo. El vehículo se puede clasificar en dos tipos, el A que es el más eficiente y el B que serán los menos eficientes. Los concesionarios tendrán que igualar la ayuda del Gobierno. Excepto aquellos vehículos que tengan la etiqueta Cero, los cuales deberán de abonar mil euros. Estas ayudas pueden aumentarse en quinientos euros, dependiendo de tres supuestos:

  1. En el caso de que el beneficiario habite en un hogar con unos ingresos mensuales menores a 1.500 euros.
  2. Si el beneficiario tiene reconocida movilidad reducida.
  3. Puedes lograr hasta 5.500 euros de ayuda si el vehículo a dar de baja tiene más de 20 años. Dependiendo del turismo o TT que te interese y de tu situación.

Desde el Plan Renove anterior, se pueden vislumbrar algunas modificaciones, una de ellas es que anteriormente se podían ofertar subvenciones a los vehículos híbridos. Siempre y cuando tuvieran como mínimo cuarenta kilómetros de autonomía. En este caso la subvención era de cuatro mil euros. Sin embargo, en el texto definitivo del Plan Renove de 2020 se reduce esta ayuda a dos mil seiscientos euros. 

¿Dónde y cuándo puedo solicitar estas ayudas?

Las ayudas mencionadas son tramitadas de forma directa a través de los concesionarios en los que se haya comprado el vehículo. Serán ellos los encargados de realizar la petición de ayuda además de la documentación del comprador. Sin embargo, en comparación con otros planes, el beneficiario será comunicado de su aprobación FRASE RARA RARA RARA La aprobación será comunicada directamente al beneficiario durante los seis meses siguientes. En el caso de que no haya un pronunciamiento se considerará denegada la ayuda. Este plan estará activo hasta el 31 de diciembre o bien hasta que la finalización de los fondos. 

Si deseas más información sobre estos temas no dudes en consultar con nuestra Asesoria Rodríguez y Asociados. Desde aquí te ayudaremos con todas tus dudas sobre el Plan Renove de 2020. Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra página web pinchando aquí. O bien puedes llamar a nuestro número de teléfono.

Write a Reply or Comment