indemnizaciones por accidente en 2020

Indemnizaciones por accidente en 2020

Dependiendo del baremo de accidentes 2020 que se haya actualizado este año. El cálculo de las indemnizaciones por accidente en 2020 será uno u otro. Ya que, cada año se fijan unas cantidades que tiene que recibir el afectado. Y en base a los daños causados, variará. Ya sea por el daño sufrido, el tiempo que ha tenido que estar para recuperarse y las secuelas que pueden dejarle el accidente.

Lo que se valora de cada siniestro son muchos factores. El dónde se produjo, cuándo o quién sea el responsable es relevante. Pero por norma general, los tipos de daños que sufre la víctima se verán recompensados por una indemnización. Estas indemnizaciones por accidente en 2020 se clasifican en: Perjuicio Personal Básico, Perjuicio Personal Particular (moderado, grave o muy grave), Perjuicio Patrimonial y Secuelas.

indemnizaciones por accidente en 2020

En cualquiera de los casos, en este artículo te ayudaremos a que conozcas todos los tipos de accidentes y sus correspondientes indemnizaciones. Conocemos la importancia y la angustia en estos casos. Es por este motivo por el que queremos ayudarte a que soluciones todos los problemas que te puedan surgir a raíz de un accidente. En Rodríguez y Asociados nos gusta ayudarte a que conozcas de primera mano información útil en el día a día. Por lo que si te está interesando este post,  es muy posible que te interese saber cómo el asesoramiento laboral puede ayudar a tu empresa. Así que, si éste es el caso, no dudes en pinchar aquí para conocerlo paso a paso.

A continuación, vamos a detallar cada uno de las indemnizaciones así como también la cantidad que el baremo de accidentes recoge sobre las indemnizaciones por accidente en 2020:

  • Secuelas. Serán dolores graduales que se instalarán para siempre en nuestro cuerpo.
  • Perjuicio Personal Básico. En este caso, hacemos referencia a los días en los que la persona perjudicada está con tratamientos de rehabilitación y realizando acciones para recuperarse de la lesión. La indemnización en este supuesto será de 31,33 euros al día.
  • Perjuicio Personal Particular moderado, grave o muy grave. En cuanto a grave queremos referirnos a los días en los que la persona está en el hospital. Las indemnizaciones diaria serán las siguientes:
    • Moderado: 54,29 euros
    • Graves: 78,31 euros
    • Muy grave: 104,41 euros
  • Perjuicio patrimonial. En esta ocasión se pagará por los daños patrimoniales. Incluyendo en él el lucro cesante, los gastos derivados por el accidente. La asistencia médica en todo momento. Y, sobre todo, lo ocasionado en el negocio o la nómina que haya ocurrido por el accidente.

¿Qué debo de hacer para reclamar una indemnización por accidente en 2020?

Existen dos posibilidades por las que puedes pedir una indemnización por accidente.

La primera de ellas es por la vía extrajudicial. En este caso debe de haber un consenso/negociación que sea amistosa por ambas partes. Por otro lugar, también tenemos la vía judicial. En ésta se tiene que realizar una demanda que sea por lo civil. En ella se debe de exigir la indemnización correspondiente a la compañía aseguradora. También puede ser que se tenga que presentar a la empresa o a donde sea que corresponda la responsabilidad por el accidente. En esta ocasión se deberá de verificar el hecho mediante pruebas, ya sea documentación médica, bajas…

Si quieres conocer más sobre las indemnizaciones por accidente en 2020. Desde Rodríguez y Asociados te ayudamos a que lo soluciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos resolver todo lo que necesites saber antes de iniciarte en un proceso de este tipo. Además de nuestra profesionalidad y seriedad en el trabajo, tenemos muchos años de experiencia. Por este motivo queremos que cuentes con nosotros, en cualquier caso. Para ponerte en contacto puedes hacerlo a través de nuestra página web pinchando aquí. O bien puedes llamarnos por teléfono, estaremos encantados de poder ayudarte.

crear una Sociedad Limitada en 2020

Indemnizaciones por accidente de tráfico

En el cálculo de una indemnización por accidente de tráfico será de forma orientativa. Podemos mirar en el baremo establecido en el Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre. En este baremo se tendrá en cuenta los daños y perjuicios ocasionados por el accidente. Una de las lesiones más frecuentes es la del latigazo cervical. Es una lesión que se considera como algo eventual. Dependiendo del grado el médico realizará un informe en el que se especifique el estado del paciente. La indemnización estará fijada entre los 2.000 y los 10.000 euros.

Indemnización por accidente laboral

Para llevar a cabo una indemnización por accidente laboral deberemos de conocer qué se considera accidente laboral y qué no. En el caso de que sea accidente laboral, será de responsabilidad civil del el empresario. Y por ello, podrás solicitar una indemnización a la empresa. En esta situación habrá una lesión corporal. Además debes de estar contratado y haber una relación causa- efecto entre el trabajo y la lesión. Este tipo de relación podrá ser directa o indirecta. Si se consulta artículo 156 dentro de la Ley General de la Seguridad Social, podrás ver aquellos accidentes en los que no existe controversia sobre si es accidente laboral.

Indemnizaciones por atropello

En esta ocasión de atropello, para que se pueda efectuar una indemnización por accidente en 2020 debemos de contar con un atestado policial. Este deberá de afirmar qué pasó y debe de justificar la culpabilidad de cada una de las partes. Después de ello se deben presentar todos los documentos de partes médicos y los lugares a los que acudiste tras el accidente. Además de valorar lo ocurrido se pondrá un número de puntos, en razón a los daños del paciente por el atropello. Será fundamental determinar quién es el culpable del accidente. Y así se constatará de la indemnización. Ya que no solo el culpable es el conductor al 100%, sino que en muchas ocasiones el peatón también puede haber cometido alguna infracción. Y esto puede reducir la indemnización.

Indemnización por caída

Si estas en un lugar comercial y la caída que tengas es debido a las instalaciones del propio local. Podrás solicitar una indemnización por caída. Si este caso se da en la vía pública, es el propio Ayuntamiento, Comunidad o Gobierno el que debe de hacerse cargo.

indemnizaciones por accidente en 2020

¿Y si tengo más dudas?

En cualquiera de los supuestos no dudes en llamar a Rodríguez y Asociados para más información sobre indemnizaciones por accidente en 2020. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. Para ponerte en contacto puedes hacerlo a través de nuestra página web pinchando aquí. O bien puedes llamarnos por teléfono, estaremos encantados de poder ayudarte.

Write a Reply or Comment