¿Necesitas un asesor fiscal para tu empresa?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si necesitas un asesor fiscal y contable para tu empresa. Si todavía no sabes la respuesta, ya te adelantamos que no solo es afirmativa, si no que además es fundamental para el devenir del negocio. Al menos si quieres evitar tener problemas con Hacienda.

El entorno empresarial se encuentra constantemente en evolución. Las normativas fiscales y contables cambian, el modo de trabajar se ha digitalizado, etc. Por ello, es importante saber qué hace exactamente un asesor fiscal y contable. En este artículo, te vamos a hablar de una figura realmente muy importante para la empresa que necesita cumplir con las gestiones relacionadas con materia fiscal y tributaria.

En Rodríguez y Asociados Asesores, somos expertos en asesoramiento fiscal, y en esta entrada de nuestro blog trataremos las claves que justifican la necesidad de contratar este servicio.

¿Qué hace un asesor fiscal en una empresa?

Un asesor fiscal es un experto/a en materia tributaria que se dedica a orientar y ayudar a sus clientes en relación con las obligaciones que tienen que cumplir en materia de impuestos y contabilidad. Principalmente, prestan servicio a autónomos o a empresas.

Básicamente, un asesor fiscal ayuda a que los obligados tributarios (como lo puede ser una PYME) cumplan en forma y plazo con las responsabilidades que tienen con la Administración Tributaria.

Cumplir con las obligaciones fiscales y contables puede ser tedioso a la par que complicado. De ahí que haya empresas que decidan contratar los servicios de una asesoría fiscal para que les oriente y gestione las obligaciones que tiene con Hacienda, tanto a nivel estatal como autonómico.

Por tanto, resumiendo, podríamos decir que un asesor fiscal realiza labores orientadas a que el negocio empresarial optimice su rentabilidad y esté al día con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Es importante saber qué hace un asesor fiscal en una empresa para evitar problemas con Hacienda y posibles sanciones ante los incumplimientos tributarios que pudieran surgir.

En definitiva, un asesor fiscal ayuda a la supervisión fiscal de la empresa cliente.

Principales funciones de los asesores fiscales para empresas

Una asesoría fiscal y contable puede realizar multitud de funciones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables de una PYME.

Entre las principales funciones que puede prestar una asesoría fiscal integral como lo es GD Asesoría, destacamos:

  • Confección de las declaraciones periódicas de IVA.
  • Confección de los resúmenes anuales de IVA.
  • Elaboración de declaraciones informativas (modelo 347 y modelo 349),
  • Confección de la declaración del impuesto sobre sociedades (modelo 200) y de la declaración periódica de pago fraccionado a cuenta de la liquidación del impuesto sobre sociedades (modelo 202).
  • Elaboración y legalización de los libros oficiales de contabilidad.
  • Confección y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Consultoría contable.
  • Resolución de consultas y dudas relativas que puedan derivarse del funcionamiento regular de la actividad.
  • Etc

En general, una asesoría fiscal integral se encarga de analizar y gestionar las obligaciones fiscales y tributarias, no sólo desde un punto de vista fiscal, sino también desde una visión integral partiendo de un conocimiento profundo de la realidad empresarial.

En definitiva, contratar con Rodríguez y Asociados Asesores este servicio, te ayudará en la supervisión de la situación fiscal de tu empresa.

Write a Reply or Comment