CIRCULAR INFORMATIVA 3/2020

INFORMACION OBLIGATORIEDAD DE PRESENTACION DE LIBROS CONTABLES EN EL REGISTRO MERCANTIL

Estimado Cliente,

Le informamos, como cada año, que su las sociedades están obligadas, cada ejercicio económico a la presentación en el Registro Mercantil de los siguientes conceptos:

 

1. LEGALIZACION LIBROS CONTABLES, LIBRO SOCIOS, Y LIBRO ACTAS: Durante el mes de ABRIL (Hasta el 30 de Abril)

2. DEPOSITO CUENTAS ANUALES: Durante el mes de JULIO (Hasta el 30 de Julio)

Y la obligación de presentar en HACIENDA:

3. IMPUESTO DE SOCIEDADES: Durante el mes de JULIO (Hasta el 25 Julio)

 

Por consiguiente, la presentación de libros contables, la presentación de depósitos de cuentas anuales, y la presentación del impuesto de sociedades, ES OBLIGATORIA realizarlo cada año, aunque la mercantil se encuentre en la situación de Baja en la Agencia Tributaria, ya que son obligaciones que solo desaparecen cuando la sociedad es disuelta legalmente.

El plazo legal para la presentación de los libros contables del ejercicio 2019, termina este PRÓXIMO mes de ABRIL de 2020. Así que rogamos que:

 

1. Las empresas que lleven ellas mismas su contabilidad, nos remitan antes del 1 de abril de 2020 la información necesaria para poder cerrar el ejercicio 2019, y realizar la presentación de los LIBROS CONTABLES EN EL REGISTRO MERCANTIL.
2.
Las empresas que no lleven ellas mismas su contabilidad, nos remitan también si no lo han entregado todavía, toda la información necesaria para poder cerrar el ejercicio económico 2020, como los extractos bancarios, y cobros o pagos de clientes y proveedores.

 

No nos haremos responsables de las posibles incidencias que se puedan acontecer pasada esa fecha de entrega, ya que se necesita toda la información antes de dicha fecha para el correcto análisis de la misma antes de la presentación de las correspondientes obligaciones tributarias.

Esperando que comprendan dicha circunstancia, le agradecemos su puntualidad.

Sin otro particular reciba un cordial saludo

Write a Reply or Comment