Abogados expertos

Abogados expertos en derecho tributario

Contar con abogados expertos en derecho tributario para empresas y particulares, te garantiza un exhaustivo control, minimiza los riesgos de infracciones y además optimiza todo lo necesario para que vayas sobre ruedas.

Los impuestos son una parte fundamental para la economía de un país. Ya que el Estado obtiene ingresos por parte de los particulares, empresas, instituciones y otros para obtener ingresos. Con los cuales puede atender el gasto público en diferentes áreas.

Pero antes de conocer el derecho tributario, es importante saber que forma parte del derecho financiero. Que a su vez forma parte del derecho público que es el encargado de obtener ingresos y ocuparse de los gastos.

Pero ¿qué es el derecho tributario?

scale-2522379_1280

Se trata del derecho que regula todo aquello que concierne a los tributos. En concreto, el establecimiento y recaudación, así como en las relaciones jurídicas que manan de ellos. Los tributos los pueden establecer el Estado o las Comunidades Autónomas. Cabe destacar que son obligaciones legales y que expresa obligatoriedad de pago por parte de los particulares, a fin de contribuir con los gastos públicos.

Tributos más comunes

Tasas

Las tasas son los pagos que ha de realizar el beneficiario de una actividad de origen administrativa en concreto, por el mero hecho de beneficiarse de la misma. Un ejemplo muy claro es cuando una persona se apunta a la Escuela Oficial de Idiomas de su localidad, cuando va a realizar la matrícula, le indican que debe pagar una tasa anual por apuntarse a la Escuela.

Contribuciones especiales

Aquí nos referimos al importe que debe pagar una persona particular cuando como resultado de una mejora realizada a través de una obra pública, el bien que ostenta esta persona particular, ha aumentado de valor. Por ejemplo, la sustitución de un alumbrado público. Si una persona particular tiene una propiedad en una calle que no dispone de alumbrado público y se realizan obras de mejora por la cual la calle queda alumbrada.

Impuestos

Los mundialmente conocidos. Existen gran variedad de impuestos y por diversas causas. Pero en líneas generales, son aquellos que se demandan sin que haya ningún tipo de contraprestación. Además se establecen cuando existe una manifestación de capacidad económica. Aquí a todos nos surgen ejemplos, quizás uno de los más conocidos sea el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, donde cada año se ha de declarar los ingresos obtenidos y se paga o no en función de los mismos.

Qué hace un despacho de abogados expertos en derecho tributario

Lo primero de todo y más importante, es que deben ponerse en la piel del cliente, los temas con la Agencia Tributaria son temas muy serios. Además pueden suponer unas infracciones muy importantes. Es por esta razón que debes contar con un gran equipo de profesionales que puedan asesorarte en todo momento.

En detalle disponemos cuáles son las áreas de actuación más comunes en derecho tributario.

Fiscalidad en general

Aquí se engloba el asesoramiento y servicio en materia de los impuestos más habituales, tanto a personas físicas como a empresas, asociaciones y resto de entes. Asimismo a empresas nacionales e internacionales en todas las áreas de fiscalidad internacional, nacional y local.

Además asesoramiento en fusiones y adquisiciones, negociaciones, fusiones y adquisiciones. También asesoramos en todo lo concerniente a las acreditaciones de deducciones que existan en el momento. En este sentido también es importante nombrar que igualmente se abarca la realización de un código de buenas prácticas tributarias y gobierno corporativo.

Fiscalidad internacional

Tax

Realizar gestiones con un país diferente al de uno mismo siempre es una tarea complicada. Ya que debes conocer cuáles son los impuestos del país donde se desea realizar el negocio, si existen tasas específicas, etc. Por lo que se hace imprescindible contar con abogados expertos en derecho tributario. Pues ofrecen un seguimiento continuados de las iniciativas legislativas de la UE y de todas las materias que puedan resultar afectadas.

Contencioso tributario

En este punto nos centramos en el asesoramiento en todos los procedimientos de inspección de la Agencia Tributaria, así como los recaudatorios o sancionadores. En muchas ocasiones hay que realizar reclamaciones en órganos y tribunales administrativos o contenciosos, así como nacionales o comunitarios.

Impuestos indirectos

Si se desea exportar se debe tener en cuenta los impuestos indirectos y las aduanas. Por lo que se debe contar con un buen asesoramiento y planificación en cuanto a estos impuestos. Así como en lo relativo a operaciones de comercio exterior e intracomunitario. Ya que en algunos casos es necesario litigiar con diferentes organismos y para ello se ha de disponer de abogados expertos en derecho tributario.

Tributación local

Además de todos los descritos anteriormente, no podemos olvidarnos de la tributación a nivel local. Ya que existen innumerables tributos locales, como pueden ser las tasas por utilización privativa o servicios. Un asesoramiento adecuado es imprescindible para posibles reclamaciones que puedan surgir.

Conclusión

delitos societarios

El derecho tributario es un derecho complejo y muy cambiante, es necesario estar al día de todas las novedades legales y tributarias, tanto nacionales como internacionales. Así como de los diferentes fallos de los tribunales que crean jurisprudencia en muchos casos, para así contar con toda la información necesaria para defender tus derechos frente a cualquier situación.

Disponer a tu lado de un buen despacho de abogados expertos en derecho tributario, te garantiza un asesoramiento adecuado en las diversas materias relacionadas con dicho derecho. También es importante que puedas englobar todas tus gestiones en un solo lugar, por eso en Rodríguez y Asociados abarcamos todos los campos. Para así poder tener una visión integral de cualquier asunto que precises.

Por todo lo mencionado anteriormente, si necesitas un asesoramiento profesional, pincha aquí y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Write a Reply or Comment