Refinanciación de empresas

Refinanciación de empresas

Cuando las empresas se ven amenazas por una situación de crisis, una de las cosas que pueden llevar a cabo para intentar salvar la empresa es la refinanciación. En Rodríguez y Asociados lo sabemos y por eso queremos ponerte al día de qué es una refinanciación de empresa, y cómo podría ayudarte a salvar tu negocio.

Qué es el Refinanciamiento Corporativo

El refinanciamiento corporativo es el proceso mediante el cual una empresa reorganiza sus obligaciones financieras mediante la sustitución o reestructuración de deudas existentes. Un refinanciamiento corporativo a menudo se hace para mejorar la posición financiera de una compañía, como resultado de las tasas de interés favorables, la mejora de la calidad crediticia, y en respuesta a opciones de financiamiento más favorables. También se puede hacer mientras una empresa está en apuros con la ayuda de una reestructuración de la deuda. Generalmente, el resultado de un refinanciamiento corporativo es la reducción de los pagos de intereses mensuales, términos de préstamo más favorables, reducción de riesgos y acceso a más efectivo para operaciones e inversiones de capital.

Desglose de la refinanciación de empresas

Uno de los mayores impulsores de la refinanciación de las empresas es el tipo de interés vigente. Las compañías pueden ahorrar significativamente refinanciando su deuda existente con deuda a una tasa más baja. Esta medida puede liberar efectivo para operaciones e inversiones adicionales que impulsen el crecimiento.

Refinanciamiento Corporativo y Emisión de Deuda

Cuando una compañía emite nueva deuda para retirar deuda existente, lo más probable es que reduzca sus pagos de cupones, que reflejan la tasa de interés actual del mercado y la calificación crediticia de la compañía. El resultado de un refinanciamiento corporativo es generalmente una mejora en su flexibilidad operativa, más tiempo y recursos de efectivo para ejecutar una estrategia de negocio, y una posición financiera general más favorable. Una forma en que una empresa puede lograr esto es llamando a sus bonos rescatables o rescatables, y luego volviéndolos a emitir a una tasa de interés más baja.

Otro factor que puede influir en el momento de la refinanciación de una empresa es si ésta espera recibir una entrada de efectivo de un cliente u otra fuente. Un flujo de entrada significativo puede mejorar la calificación crediticia de una empresa y reducir el coste de emisión de deuda (cuanto mejor sea la solvencia, menor será el cupón que tendrá que pagar).

Las empresas que se encuentran en dificultades financieras pueden refinanciar como parte de una renegociación de los términos de sus obligaciones de deuda. Una estrategia de refinanciamiento corporativo menos popular involucra el giro de una parte libre de deudas de una compañía y el financiamiento de esa subsidiaria. A continuación, la subsidiaria se utiliza para comprar partes de la matriz como descuento. Esta estrategia puede disuadir a los adquirentes potenciales.

Refinanciación Corporativa y Equidad

Las empresas también pueden emitir capital para retirar deuda. Esta puede ser una buena estrategia si las acciones cotizan cerca de los máximos históricos y la emisión de deuda sería comparativamente costosa debido a la mala calificación crediticia de la empresa o a las altas tasas de interés prevalecientes. La venta de capital para reducir la deuda tiene el efecto de mejorar la relación deuda/crédito de una empresa, lo que mejora sus perspectivas de financiación futura.

Costes de Refinanciamiento Corporativo

Ya sea que una empresa sea grande o pequeña, no hay costes insignificantes incorporados en el proceso de refinanciamiento. Las grandes empresas que pueden emitir deuda y capital deben contar con la ayuda de un equipo de banqueros y abogados para completar una financiación exitosa. Para las pequeñas empresas, existen cargos bancarios y de título, y pagos a banqueros, tasadores y abogados por una variedad de servicios.
En Rodríguez y Asociados contamos con un servicio de consultoría destinado, en uno de los casos, a la reestructuración de Una de las situaciones en las que se puede encontrar una empresa en crisis es en la de tener que refinanciar su deuda. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Write a Reply or Comment