Dos nuevas ayudas del Gobierno sólo para mujeres emprendedoras

Dos nuevas ayudas del Gobierno sólo para mujeres emprendedoras

Las mujeres no tendrán excusa para emprender un negocio con estas dos subvenciones. Si eres mujer y te gustaría emprender un negocio, desde Rodríguez y Asociados te queremos contar las nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno para facilitarte esta tarea.
A últimos del pasado año 2018, se aprobó por parte del Consejo de Ministros el llamado Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. En él se recogen dos ayudas dirigidas exclusivamente a mujeres que quieran emprender un negocio.
Con el fin de que las mujeres en situación de desempleo decidan hacerse empresarias se han propuesto una serie de incentivos. Con esto se pretende mover la economía y que las mujeres se sientan más apoyadas a la hora de emprender cualquier tipo de negocio. Las medidas llevadas a cabo han sido las de poder capitalizar las ayudas que estas mujeres reciben por desempleo para que puedan iniciar proyectos empresariales, así como poniendo a su disposición a asesores especializados en el sector empresarial para que les ayuden a despegar. De entre las materias en las que les podrán asesorarán estarán la de creación de un plan de negocio y la de monitorización. En el momento en el que se justifique que el proyecto puede funcionar, ya se podrá acceder a las subvenciones que el Gobierno ha puesto en marcha para fomentar todo proyecto de autoempleo que necesite una inversión inicial de capital.
El caso de la mujer rural
Además, tanto las administraciones locales como los Servicios Públicos de Empleo pondrán en marcha acciones para formar a las mujeres jóvenes de los entornos rurales. Esta formación será sobretodo en TIC y sectores tecnológicos. Todo ello con tutores y la posibilidad de aprender de forma online. Para ello intervendrá tanto Servicios Públicos de Empleo como Diputaciones para poder llevar a cabo y conjuntamente este tipo de programas que han sido impulsados por el Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico. Con tal de incentivar y promover el trabajo de mujeres autónomas que se encuentran en ámbitos rurales, se crearán fórmulas como la tarifa plana reducida en la cotización de la SS.
Desde Rodríguez y Asociados contamos con un servicio de asesoramiento laboral y asesoramiento en subvenciones. Cuenta con nosotros para informarte y asesorarte sobre cualquier tipo de ayuda que el Gobierno ponga en marcha para facilitar que tu negocio despegue.

Write a Reply or Comment