Monedas Euro

Como elegir un buen asesor

Llega el cambio de año y además de los buenos propósitos para el 2020, también toca valorar el grado de satisfacción con nuestro actual asesor. Son muchas las empresas y autónomos que aprovechan el cambio de año fiscal para cambiar de asesor. Pero la pregunta es recurrente ¿cómo elegir un buen asesor?

Y es que contar con un buen asesor es imprescindible para que el negocio marche por buen camino. Un asesor debería ser ese socio consejero que nos brinda ayuda en el día a día de nuestra empresa y que la cuida como si fuera suya. En Rodríguez y Asociados nos ponemos en tu piel y te ayudamos en todos los aspectos de tu negocio. Sin olvidarnos de poner a tu disposición subvenciones y ayudas de las que pudieras participar.

20190228_115559_noticias_id9672_4_imagenHorizontal1

Decidirse por una asesoría u otra es una elección muy importante, ya que equivocarse puede salir muy caro. Una mala gestión por parte de un asesor puede derivar por ejemplo, en sanciones de la Agencia Tributaria o Seguridad Social. Y estas sanciones suelen ser de elevado coste para la empresa. Tanto que puede llegar a peligrar la subsistencia del negocio.
Pero entonces… ¿cómo elegir un buen asesor?

Para darle respuesta a esta pregunta se debe tener en cuenta varios tips que te harán más fácil la decisión.

Disponer de un asesor que te explique las cosas

Es una práctica habitual que tu asesor no te explique las cosas. Se limita a recoger la información que le llevas y a tramitar con celeridad tus requerimientos. Pues detrás de ti hay otro sin fin de clientes. En Rodríguez y Asociados esto no sucede, cada cliente es único. Disponemos de departamentos concretos para cada solicitud. Donde te explicaremos cuales son las mejores opciones a nivel, fiscal, laboral, etc. para que puedas tomar tus decisiones estratégicas con mayor facilidad.

Ordenador

Ten en cuenta tus prioridades

Si tienes un negocio en marcha, deberías dedicar tu tiempo a tu empresa y a su mejora continua, como puede ser incrementar tus ventas o tu número de clientes. Y no dedicarlo a la gestión fiscal o contable del negocio. Para saber cómo elegir un buen asesor es recomendable disponer en un mismo lugar de todo el staff que pueda ayudarte con tus gestiones.

Relación profesional asesor – cliente

Un buen asesor profesional debe involucrarse con el cliente y su empresa. Debe aconsejarte sobre todo aquello que considere útil para el crecimiento de su negocio y no únicamente a gestionar la contabilidad sin tomar partido. Un buen asesor debe ser un confidente, que escuche con atención los dilemas acaecidos en tu empresa y que te brinde soluciones.

Experiencia y formación adecuada

Este punto es muy importante. Las interioridades de tu empresa no debes dejársela a cualquiera. Elije un asesor cualificado con la formación adecuada para que pueda darte soluciones efectivas.
Debes saber que según la normativa española, no se exige titulación alguna, ni formación para ejercer como asesor. Por lo que ten mucho cuidado a la hora de cómo elegir un buen asesor. Ya que en muchos casos nos encontramos con personas que no disponen de la formación adecuada para brindarte un servicio de calidad.

Lo barato sale caro

El asesor es tu socio invisible más importante. Busca un buen asesor y no un asesor barato. Un buen asesor contará con formación específica y ha invertido su tiempo y dinero en ganar dichos conocimientos. Además los asesores deben estar al día de las novedades a nivel fiscal, mercantil y de todas las disciplinas contables, legales y financieras. En Rodríguez y Asociados contamos con departamentos especializados, donde existen expertos en cada materia que disponen de formación específica en el campo que desarrollan.

Monedas Euro

Finalmente

Después de los tips sobre cómo elegir un buen asesor, un punto muy importante que valorar antes de tu elección es iniciar una primera toma de contacto. Para así aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto de los servicios, los plazos de entrega, el precio. Podrás comprobar de antemano la profesionalidad y dedicación que muestran hacia ti.
Por eso en Rodríguez y Asociados te invitamos a que nos pongas a prueba y nos conozcas. Para ello, rellena el formulario de contacto en el enlace a continuación.

Contacto

Write a Reply or Comment