ayudas para los trabajadores en ERTE

Cómo solicitar las ayudas para los trabajadores en ERTE

Todos aquellos trabajadores que se encuentran afectados por el ERTE a causa de la crisis del coronavirus podrán acceder a una nueva línea de ayudas aprobadas por la Generalitat Valenciana.

Es importante que te mantengas activo durante la primera jornada de la tramitación, ya que las solicitudes que se reciben en este tipo de ayudas son muchas y, tienes que mantenerte conectado para saber qué es lo que debes hacer en cada momento. Además, es fundamental que no cometas ningún error para que se pueda registrar la solicitud correctamente y sin ningún fallo. Y, ¿Cuáles son los pasos que debes realizar para solicitar estas prestaciones?

ayudas para los trabajadores en ERTE

A lo largo de este post iremos resolviendo todas tus dudas sobre las ayudas para los trabajadores en ERTE. Si quieres informarte de todo no dudes en continuar leyendo este artículo.

¿En qué consisten estas ayudas aprobadas por la Generalitat?

Aquellos trabajadores que cobran la prestación del SEPE porque se encuentran en ERTE en la Comunidad Valenciana ya cuentan con un pago de 150 euros. Este pago es impulsado por la Generalitat Valenciana y según algunos informes de Economía Social de la Comunidad Valenciana, tienen preferencia aquellas personas con rentas bajas. Actualmente, se están recibiendo unas 190.000 nuevas solicitudes.

Por norma general, las ayudas de la Generalitat Valenciana para las personas en ERTE se deben pagar después de que el SEPE haya analizado los datos del demandante. La ayuda para los trabajadores en ERTE es bastante famosa y cuenta con una gran acogida. Esta nueva ayuda económica completa la prestación que se realiza desde el SEPE por estar en situación de Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

Pero esto no es todo, también se contemplan algunas ayudas para la formación de los trabajadores que se encuentran en ERTE. El objetivo es ayudar en lo posible a la reorientación y la recalificación. Para estas formaciones, se destinarán 25 millones de euros y las personas que se beneficiarán de esta prestación serán aproximadamente unas 10.000. En esto consisten las ayudas a los trabajadores en ERTE, sin embargo, solicitarlas es más complicado, a continuación, lo veremos. No obstante, recomendamos siempre gestionarlas a través de una asesoría especializada, ya que la gestión será más rápida y efectiva, ya que nos evitaremos fallos en el cumplimiento y aportación de la información solicitada por el organismo competente.

Si este artículo sobre las ayudas para los trabajadores en ERTE te está interesando, es probable que quieras más información sobre la cotización para los autónomos en 2021. Si esto es así y deseas conocer todas las novedades sobre este tema, estás en el lugar indicado. En nuestra gestoría, Rodríguez y Asociados estamos siempre actualizados y podemos ayudarte con todos tus problemas. Si quieres conocerlo todo sobre las cotizaciones para los autónomos pincha aquí y serás redirigido al post.

https://rodriguezyasoc.com/que-novedades-afectaran-a-la-cotizacion-de-los-autonomos-en-2021/

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las ayudas para los trabajadores en ERTE?

Para acceder a estas prestaciones, los trabajadores que la soliciten deben estar en situación de ERTE total o parcial por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción desde diciembre de 2020. Pero, además, deben cobrar la prestación del SEPE o tienen que estar pendientes de cobrarla. Por otro lado, también pueden acceder a la prestación las personas que tengan un contrato fijo discontinuo y que presenten el derecho a la prestación extraordinaria.

Es importante conocer cuáles son los requisitos que deben de cumplir los autónomos y los trabajadores en ERTE para cobrar la ayuda de 150 euros de la Comunidad Valenciana:

  • La persona debe de ser trabajador por cuenta ajena
  • La persona debe trabajar algún centro de la Comunidad Valenciana
  • El contrato debe de estar suspendido de forma temporal, es decir, en ERTE o de manera total por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor que guarden relación con la crisis sanitaria derivada por el COVID-19.
  • Otro de los requisitos es que la empresa haya solicitado el ERTE entre los días 14 de marzo y 30 de abril de 2020, esta condición debe de ser chequeada por la autoridad laboral.
  • Se debe estar dado de alta en el Servicio Valenciano de Empleo a consecuencia del ERTE.

Una vez se haya tramitado pasará a manos de la Administración, la cual comprobará que los requisitos se cumplen para la obtención de los 150 euros de ayuda por ERTE. Este importe será ingresado en la cuenta bancaria correspondiente al demandante. Cabe destacar que todas las ayudas que oferta la Generalitat Valenciana y que son planteadas por la pandemia mundial del COVID-19 darán preferencia a aquellas personas que tienen la renta más baja.

¿Cómo se pueden solicitar estas ayudas para los trabajadores en ERTE?

Los trabajadores que se encuentren en ERTE que cumplan los requisitos mencionados anteriormente, deben de seguir unos pasos configurados para poder acceder a la prestación. Principalmente se debe realizar una inscripción que se encuentra en la web de la Generalitat Valenciana.

Otro de los pasos es validar la información de la petición mediante una declaración de responsabilidad, en la que acredites que cumples todos los requisitos pedidos para la concesión y que la información proporcionada es verídica.

ayudas para los trabajadores en ERTE

Se recomienda que antes de rellenar el formulario y continuar con la solicitud, se acuda a expertos que puedan asesorarte cómo es la forma correcta de realizarlo y qué pasos debes seguir en cada momento para que no haya ningún tipo de incidencias. Es fundamental que realices todos los trámites de forma correcta para que te puedan conceder la prestación. Por este motivo, debes asegurarte de que lo que estás realizando está bien. La mejor forma para obtener estas ayudas aprobadas por la Generalitat Valenciana es contactar con una gestoría que sepa cómo realizarlo todo a la perfección. En Rodríguez y Asociados te ayudamos con todos tus trámites, puedes pinchar aquí para acceder a nuestra página web o bien llamar a nuestro número de teléfono.

Write a Reply or Comment