5 razones por las que su negocio necesita un contable

5 razones por las que su negocio necesita un contable

Uno de los servicios en los que contamos en Rodríguez y Asociados es el de asesoría contable, muy vinculado al área tributaria y muy necesario para todo tipo de empresas, pero sobre todo para las PYMES. ¿El motivo para contar con este tipo de servicios? Muy sencillo, el 80% de las PYMES fracasan en su primer año por tener una mala gestión financiera que se podía haber resulto contando con el asesoramiento adecuado.

Un informe reciente encontró que el 53 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas no utilizan a un contable en absoluto. Y lo que es aún más chocante, el 27 por ciento de estos empresarios simplemente usan lápiz y papel para llevar un registro de sus finanzas. Aunque no debemos concluir que estos negocios son peores por no tener una asesoría que les lleve la contabilidad, no podemos subestimar la amplitud del conocimiento y la experiencia que, disponer de este servicio nos puede aportar.

La mayoría de la gente no repara sus coches en casa. En cambio, los llevan a un mecánico profesional que puede mantener las cosas funcionando sin problemas y detectar posibles problemas. Las pequeñas empresas necesitan la misma atención de un profesional. Un buen servicio de asesoramiento contable hace más que declarar impuestos. Ya que realizan tareas como la de evaluar las finanzas y crear un pronóstico a través del año para mantener un negocio en un estado saludable y próspero.

Puede ser desalentador dejar que un extraño entre en los detalles íntimos de cómo se maneja su negocio, especialmente si ha tenido problemas para manejar sus finanzas en el pasado. Por eso desde Rodríguez y Asociados, te invitamos a que vengas a conocernos y así puedas ver cómo te ayudaremos a alcanzar tus metas y cómo te ayudaremos a lograr el éxito a largo plazo. Con eso, aquí hay cinco razones por las que es importante tener un servicio como este en tu empresa.

1. Obtener todas las deducciones

Durante esta ajetreada temporada de impuestos, la mayoría de los dueños de negocios están pensando frenéticamente en cómo pueden maximizar sus deducciones. Sin embargo, para finales de año ya es demasiado tarde para influir en ello. Contando con el servicio de asesoría contable de Rodríguez y Asociados te ayudaremos a identificar fácilmente estas deducciones potenciales a lo largo del año y aconsejarte cómo tomar decisiones estratégicas para las deducciones de fin de año. Muchos propietarios de negocios se olvidan de hacer un seguimiento y rendir cuentas de artículos como la depreciación, los gastos de bolsillo y el espacio de oficina en el hogar. ¡No dejes dinero sobre la mesa!

2. Evitar una auditoría

Otra razón realmente convincente para contratar este tipo de servicios es la de evitar la temida auditoría, ya que una vez que se ha realizado dicha auditoría es muy difícil arreglar los problemas que se han detectado en ella. Por eso también ponemos a su disposición un servicio de auditoría en la que le ayudamos a tener todo los puntos en regla. Lo importante es recordar que una auditoría puede evitarse fácilmente si se obtiene la orientación y el consejo adecuado.

Hay muchas explicaciones de por qué se audita un negocio: desde demasiados errores en los formularios de impuestos, a ser demasiado “caritativo”, a excesivos castigos. Tanto con el asesoramiento contable como con el servicio de asesoría podrá ahorrarse muchos problemas futuros.

3. Ahorra tiempo y energía (¡y cordura!)

La mayoría de los empresarios piensan que un presupuesto apretado significa que no podrán permitirse contratar nuestros servicios. Pero si piensas en cuánto tiempo y esfuerzo inviertes en tratar de manejar tus finanzas por ti mismo (sin mencionar los posibles errores en los que podría incurrir durante la presentación de informes, y las pérdidas relacionadas con las malas decisiones financieras), los beneficios ciertamente superan el coste.

Como empresario, tu enfoque debe estar en la gestión de su negocio. Invertir en asesoramiento profesional te ayudará a mantener ese enfoque y, al mismo tiempo, lo mantendrá en el camino hacia tus objetivos comerciales.

4. Toma decisiones en tiempo real

Cuando preguntas a los dueños de negocios, a menudo te cuentan que les gustaría poder calcular fácilmente las consecuencias e implicaciones potenciales de hacer una gran compra de oficina o contratar más empleados. Tener este tipo de servicios te ayuda a presupuestar y monitorizar el flujo de caja de manera constante te permite navegar cualquier obstáculo que ocurra en tiempo real. Desde Rodríguez y Asociados siempre alentamos a los empresarios con los que trabajamos a adoptar un enfoque de colaboración con nosotros, que nos permita tomar decisiones de forma conjunta sobre la base de los datos más recientes y también aprovechar una relación consultiva que te ayudará a tomar decisiones empresariales cuando las necesite.

5. Planifica para el futuro

Finalmente, uno de los mayores beneficios de contratar los servicios de asesoramiento contable es el de obtener asesoramiento sobre cómo planificar para el futuro. Juntos, se pueden obtener informes de los meses anteriores y examinar la estacionalidad de un negocio. Hacer esto te ayudará, como empresario, a determinar el mejor momento para comprar inventario, y el presupuesto para inversiones de gran valor para que puedas seguir siendo competitivo y viable.

Como propietario de un negocio, te preocupas más a menudo por las operaciones cotidianas del mismo. Sin embargo, contando con este servicio, quien se encarga de gestionar la contabilidad, puede dar un paso atrás y mirar objetivamente el panorama general para encontrar la mejor manera de apoyar la longevidad de su negocio. La vida del dueño de un negocio puede ser aislante, especialmente cuando te quedas con un montón de recibos y facturas para contabilizar al final del mes o del año. No tiene que ser así. Como dice el refrán, “Muchas manos hacen el trabajo fácil”, en Rodríguez y Asociados pones a tu disposición nuestra habilidad y la experiencia para guiarte a través de tu viaje. Lo que te preparará para un éxito duradero.

Write a Reply or Comment